jueves, 15 de febrero de 2018

Metallica recibirá el prestigioso Premio Polar

Considerado el "Nobel" de la música, el Premio Polar que entrega la Real Academia Sueca de Música, decantará en las manos de los miembros de Metallica junto a 100 mil Euros. 

La decisión fue publicada con un elogioso y elocuente fallo: "Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski, nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible. A través de virtuosas presentaciones en conjunto y el uso de tiempos extremadamente acelerados, Metallica ha llevado la música rock a lugares en los que nunca había estado (...) La fuerza de los intransigentes discos de la banda han ayudado a millones de oyentes a transformar su sentido de alienación en un súper poder”.

Los músicos que alguna vez fueron destacados con tal presea son B.B. King, György Ligeti, Bob Dylan, Ray Charles, Pierre Boulez, Elton John, Bruce Springsteen, Pink Floyd, Ennio Morricone, Stevie Wonder, Dizzy Gillespie, Gilberto Gil, Björk y el año pasado Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter.

Los Premios Polar, que este año tendrá su ceremonia el 14 de junio en el Konserthus de Estocolmo, es una creación de Stig Andersson, editor, compositor y representante del grupo ABBA que inició su entrega anual en 1989.

Mientras que Lars Ulrich, baterista de la banda californiana de Thrash Metal publicó en un comunicado: "Recibir el Premio de Música Polar es algo increíble. Es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años. Al mismo tiempo, sentimos que estamos en nuestro mejor momento, con muchos años buenos por venir".

El dinero que recibirá lo donará a la "Fundación All Within My Hands" creada por la propia banda en su tarea filantrópica de ayudar a las comunidades a mejorar su educación, luchar contra el hambre y dar hogar a la gente.
Metallica - "Sad But True" en Lisboa Portugal el 1 de febrero de 2018

Web oficial: https://www.metallica.com/

No hay comentarios.: