viernes, 15 de diciembre de 2017

The Doors publicará en DVD su épico concierto en el histórico The Isle of Wight de 1970

Jimi Hendrix, Leonard Cohen, The Who, Miles Davis, Taste (banda de Rory Gallagher) y The Doors, entre otros, fueron los increíbles músicos y bandas que se presentaron en la tercera edición del festival británico.

La performance del 30 de agosto de aquel año realizada por los míticos The Doors es la que verá la luz en DVD/CD el 23 de febrero de 2018 en donde interpretaron el siguiente Set:

01. 'Back Door Man' (Willie Dixon cover)
02. 'Break on Through (to the Other Side)'
03. 'When the Music's Over'
04. 'Ship of Fools'
05. 'Roadhouse Blues'
06. 'Light My Fire'
07. 'The End'

"Fue un set moderado pero muy intenso. Tocamos con una furia controlada y Jim tenía su voz en buena forma", dijo el tecladista Ray Manzarek en una entrevista de 2002 que está incluida en este lanzamiento.

“El concierto fue restaurado meticulosamente a través de la última tecnología del siglo XXI, corregida por colores y mejorando visualmente el metraje original. Todo el espectáculo, ahora presentado en sonido Dolby Digital 5.1, se mezcló a partir del audio original de múltiples pistas por el veterano ingeniero / mezclador / coproductor de Doors, Bruce Botnick. Filmado el 30 de agosto de 1970, a las 2 AM, frente a 600,000 personas”, dice parte del anuncio de prensa en la web de la banda.

La poesía, el fuego, la mítica y la profunda visión de la realidad construyeron ese legado musical encantador llamado The Doors que podremos gozar con fruición en "The Doors: Live at the Isle of Wight 1970", último concierto que tiene registro fílmico.
The Doors - Trailer de “Live At The Isle Of Wight Festival 1970”

The Doors - Break On Through - Live at the Isle of Wight Festival 1970

Web oficial: https://www.thedoors.com

No hay comentarios.: