jueves, 14 de diciembre de 2017

Smashing Pumpkins interpretando en vivo en la TV "Bullet with Butterfly Wings"

Seguimos con los bellos caprichos que saciamos en la redacción de "Nieto Ni Lo Otro..." ahora con un momento televisivo de Smashing Pumpkins del 22 de diciembre de 1995, presentación que sucedía 2 meses después de la edición del exitoso tercer trabajo de la banda que lideraba Billy Corgan, el disco doble titulado "Mellon Collie and the Infinite Sadness" (publicado el 23 de octubre de aquel año).

"Bullet with Butterfly Wings", el primer sencillo con el que se anunciaba un opus de 28 canciones que fue certificado disco de Diamante por vender 10 millones de copias, es el que encendió nuestro antojo melómano en una interpretación perfecta en un estudio de televisión.

También el álbum fue recibido por la venia de la crítica, un ejemplo de ello fueron las 7 nominaciones a los Grammy de 1997 entre las que se encuentran la de "Álbum del Año" y "Grabación del Año" por la canción "1979".

Lo curioso es que siendo un disco doble fue el único con el que la banda logró el puesto número Uno de la Billboard 200.

"Bullet with Butterfly Wings" gan
ó el Grammy a la "Mejor Performance de Hard Rock"...
Smashing Pumpkins - "Bullet with Butterfly Wings" en Live The White Room en 1995

Web oficial: http://www.smashingpumpkinsnexus.com/

No hay comentarios.: