sábado, 2 de diciembre de 2017

Robert Plant: Cuando su voz resuena más estridente que su canto Zeppeliano

No es el reverberar de la caja toráxica, ni como vibra las cuerdas vocales, tampoco como la cavidad bucal danzando con la lengua expele, en ese último trayecto, la palabra de lo que se dice. Es el obrar el que verdaderamente da fuerza y verdad a la palabra pronunciada. Es estar en sintonía con las profundidades del Ser para el "decir" con nobleza.

Y si hablamos de nobleza, podemos manifestar que Robert Plant es un verdadero caballero inglés, tomando la palabra desde la perspectiva mística y no desde la postura moral que obliga desde lo imperativo "lo que se debe decir".

Y ante los nuevos embates de los rumores de una reunión de Led Zeppelin nos queda clarísimo que Plant es un mítico: "Te muestra que la gente no tiene nada más sobre qué escribir. Y eso es triste. Todas esas revistas y plataformas de internet deberían apoyar a la nueva música y ayudar a los nuevos músicos encontrar su público, en vez de detenerse en la vieja basura todo el tiempo".

Es el numen de un verdadero artista, Plant lo es, y ha sostenido en estos años de música post Zeppelin que en el presente está la sapiencia del espíritu, porque éste (el Espíritu) sólo se mueve en el ahora y para muestra de su bello momento está su reciente y maravilloso "Carry Fire"...

"Pareciese de que no hay nada nuevo ni genial allá afuera, cuando en realidad sí lo hay. Así que dejen de vivir en el pasado".
Robert Plant - Concierto en BBC Radio 6 Music Live en octubre de 2017

Web oficial: http://www.robertplant.com/ 

No hay comentarios.: