jueves, 7 de diciembre de 2017

Beth Hart y Joe Bonamassa presentan "Black Coffee" del inminente álbum del mismo nombre


El dueto Beth Hart y Joe Bonamassa se presenta sublime con la canción "Black Coffee" con la que nos podemos extasiar a través de su respectivo videoclip ahora en "Nieto Ni Lo Otro...".

El disco fue producido por Kevin Shirley (Led Zeppelin, Black Crowes, Aerosmith, Rush, Iron Maiden) y será publicado el 26 de enero de 2018 via Mascot Label Group repleto de artistas clásicos del Soul y el Blues con el que el dúo tributa magistralmente a Lucinda Williams, Edgar Winter, Etta James, Ike y Tina Turner, Ella Fitzgerald y Howlin 'Wolf.

El productor dio detalles, en la web del dúo, de lo que se buscó en las sesiones que construyeron el material: "Tratamos de no hacer las cosas de manual, que se ha hecho muchas veces, que son los viejos clásicos del soul. Tratamos de encontrar un giro diferente en él, originalmente se trataba de intentar encontrar algunas canciones que la gente no conocían en absoluto y devolverlas a la atención de las personas".

Bonamassa agregó: "Para mí, puedo explorar el tipo de música que siempre he admirado desde lejos. Pero no querrás oírme cantando a Ella Fitzgerald (...) Realmente se basa en la voz. No podemos cortar estas canciones sin Beth cantando y una vez que ella comienza a cantar es el pegamento que nos inspira a obtener el 10% extra de la ejecución. Si solo las cortamos y cantamos más tarde, la magia no estaría allí".

Mientras que la nombrada extraordinaria cantante Hart empatiza en el sentir del guitarrista: "Eso es algo que los dos dejamos de hacer hace muchos, muchos años. Hay toda esta estratificación y capas y luego es hora de que cantes y ya no estás haciendo música. No hay nada como poder sentarse allí en vivo y ver a Joe, ver la batería, ver el bajo, poder ver a Kevin. Puedo sentir las vibraciones, lo cambia todo".


Es evidente que el dúo vive el Blues y el Soul por lo que estos géneros son y por lo que nacieron, un sentir profundo del momento de esa energía que expresa una trasmutación de la tristeza que llena los pulmones de aire y aceleran el latir del corazón...
Beth Hart y Joe Bonamassa - "Black Coffee" video oficial

Web oficial: http://hartandbonamassa.com

No hay comentarios.: