lunes, 5 de junio de 2017

Maynard James Keenan pone las cosas en su lugar: “Tu enemigo es la ignorancia”



Mientras uno se mantiene apático de lo que se gesta detrás de las cortinas de las apariencias será funcional a un sistema que se aprovecha de ello para distraernos, igual en un aspecto individual, creerse no es lo mismo que ser, cuando seamos sinceros con lo que verdaderamente somos las mascaras que sostenemos caerán, y caerán las del mundo porque estaremos en lo verdadero.

Bill Hicks (El Poeta Oscuro del Stand Up) decía que nuestra existencia dependía de la verdad. Y vaya que sí es así.

¿Qué creen que significó Jesús al decir: “La verdad os hará libres”? ¿No creerán que se refería a una verdad externa, no?

“Tengo buenas noticias y tengo malas noticias. Les diré ambas al mismo tiempo: Fox News, Huffington Post, la izquierda, la derecha, Trump, Breitbart, Facebook... ninguna de ellas es tu enemigo. Tu enemigo es la ignorancia, esa es la lucha. Si no estás de acuerdo con eso, esta próxima canción es para ti”.


Estas fueron las palabras que el cantante de Tool, Maynard James Keenan, expresó en el concierto que ofreció la banda ayer 4 de junio en Nueva York previo a la interpretación de “Opiate” (el video del momento al final del artículo), cuya letra dice así…

Elegir siempre ha sido un problema para ti
Lo que tú necesitas es alguien fuerte para guiarte
Sordo, ciego y tonto, nacido para seguir
Lo que tú necesitas es alguien fuerte para guiarte
Como yo
Si quieres llevar tu alma al cielo
Confía en mí, ahora no juzgues ni preguntes
Tú estas roto ahora, pero la fe puede curarte
Solo has todo lo que yo te digo que hagas
Sordo, ciego y tonto, nacido para seguir
Permíteme poner mi santa mano arriba
Mi mano sobre ti
La voluntad de mi Dios
Me convierte
Cuando él habla
Él habla a través de mí
Él tiene necesidades
Como yo tengo
Ambos queremos violarte
Jesucristo porque no vienes a salvar mi vida
Abre mis ojos, ciégame con tu luz ahora
Si quieres llevar tu alma al cielo
Confía en mí, no juzgues ni preguntes.


"La verdadera identidad nace desde adentro hacia afuera, nunca al revés, como una espiral hacia el infinito, si no nace de esa forma sólo hay finitud, desgarrándose y desvaneciéndose". (Brujito Hechizero)

Tool – “Opiate” en Nueva York el 4 de junio de 2017

Web oficial: https://www.toolband.com/

No hay comentarios.: