martes, 8 de septiembre de 2015

King Crimson deja escuchar “Mr Bill” del material extra del Box Set del 20 Aniversario de “Thrak”


La Caja que la maravillosa y emblemática King Crimson editará el 16 de octubre por el 20 Aniversario del disco que lanzaron en 1995 con el nombre de “Thrak”, tiene un primer testeo con la canción “Mr Bill” que pueden catar en este mismo artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”, si es que la composición no los toma cautivos antes que se den cuentan, y se descubran con placentera sorpresa, orbitando en su Universo.

El Box Set cuenta con 16 discos (12 Cds, 2 DVD y 2 Blu-Ray) con grabaciones inéditas y remasterizadas de los primeros ensayos hasta su último concierto.

Sobresalen en la publicación el video de un concierto de 1995 nunca antes visto, así como road movies personales del bajista Tony Levin, y filmaciones de las sesiones de grabación en Peter Gabriel RealWorld Studios.

En un comunicado, la banda dice: "Si el material estéreo suena maravilloso - y lo hace - el equipo de música de alta resolución y las mezclas surround 5.1 son una revelación. Se trata de una formación que se escucha mejor en varios canales de sonido envolvente".

El arreglo de doble trío contó con el líder Robert Fripp, Adrian Belew, Tony Levin, Trey Gunn, Bill Bruford y Pat Mastelotto.

La magia sonora que maneja King Crimson es poco frecuente en este tipo de proyectos donde por lo general (y teniendo en cuenta la relatividad de las cosas) el virtuosismo toma el lugar para demostrar y no para transmitir, estos hoy veteranos artistas conocen el fuego alquímico de la música, lo sienten, y eso mismo es lo que contagian a nuestros espíritus.

King Crimson – “Mr Bill”

No hay comentarios.: