martes, 23 de septiembre de 2014

Pink Floyd, la medida de la eternidad: Arte de tapa de “The Endless River”

El nuevo disco de la icónica agrupación inglesa Pink Floyd que se editará el 10 de noviembre bajo el nombre de “The Endless River” representa un homenaje a su fallecido tecladista Rick Wright y también un acontecimiento inesperado en estas dos décadas que pasaron sin material inédito de la banda.

Pink Floyd termina de redondear, con el inminente álbum, el proceso creativo de aquel maravilloso disco de estudio editado en 1994 con el nombre de “The Division Bell”, último opus del grupo que este año festejó el Aniversario número 20.

De las sesiones de grabación de éste nace la oportunidad de volver a una disquería a comprar un álbum de Floyd, y así, dejarse nuevamente interpenetrar por la etérea sonoridad que desprenden, como si el grupo se sirviera de medida para el vasto Universo y luego de sopesar su magnánima extensión hacérnoslo sentir en nuestro pecho.

Incluso el arte de tapa que hoy revelan expresa lo inconmensurable e inescrutable del Todo que nos contiene, y a la vez, nos refleja en la pequeñez de nuestro ser, pero, en la esperanza.

El diseño corrió por cuenta del egipcio de 18 años Ahmed Emad Edin.

“The Endless River es un homenaje a Rick Wright, cuyos teclados son el corazón del sonido de Pink Floyd (…) escuchar de nuevo las sesiones hizo que fuera realmente evidente para mí lo buen músico que era”, dijo el baterista Nick Mason.

En tanto que el guitarrista y cantante David Gilmour dio detalles del proceso implicado en el material por editar:

"The Endless River tiene como punto de partida la música que provenía de las sesiones de Division Bell. Hemos escuchado más de 20 horas de material de los tres tocando juntos y seleccionamos la música con la que queríamos trabajar en el nuevo álbum. En el último año hemos añadido nuevas partes, regrabamos otras y aprovechamos la tecnología de los estudios para hacer un álbum de Pink Floyd del siglo 21. Con su partida, Rick se llevó la posibilidad de hacerlo de nuevo y se siente bien que estas canciones ahora estén disponibles como parte de nuestro repertorio".

Y a la altura de nuestra alegoría, el material se presenta en 18 canciones que harán la eternidad presente en este suspiro o parpadeo que es la vida.
Pink Floyd - The Endless River (Trailer)

No hay comentarios.: