viernes, 17 de enero de 2014

El guitarrista de Napalm Death, Mitch Harris, muestra la primer canción de su proyecto Menace

“I Live With Your Ghost” es el nombre de la primera composición que conocemos del proyecto paralelo que tiene el guitarrista de Napalm Death, Mitch Harris, llamado Menace, del que podemos decir con agrado que no se parece en nada a la agrupación madre del músico.

El regocijo que tenemos en “Nieto Ni Lo Otro…” es porque se ha permitido borrar los límites que muchas veces se imponen los propios músicos por prejuicios del género al que pertenecen o de los propios fans y no porque tengamos aversión por Napalm Death, que nos parece una banda maravillosa, así como también su último trabajo de estudio llamado “Utilitarian” de 2012.

El violero que construyó su carrera en base a demoledores y apocalípticos riffs, aquí deja fluir libremente sus necesidades sonoras y él mismo explica los porqués del proyecto:

“El grupo se llama Menace, pero para mí es más que una banda o un proyecto en solitario. Es el resultado del trabajo de mi vida. Es un concepto que ha estado en proceso de producción de la mayoría de las canciones desde hace algún tiempo y es el resultado de un intenso trabajo en los últimos dos años. Para mí, Menace es el encuentro entre lo viejo y lo nuevo, lo heavy y lo melódico, descriptivo y arriesgado, épico y futurista, carnal y primitivo”.

El batería Derek Roddy, el bajista Shane Embury (compañeros en Napalm Death), Fred Leclerq en el bajo y Nicola Manzan en cuerdas son el resto de músicos que contribuyeron para dar forma al debut discográfico que conoceremos el 14 de marzo bajo el nombre de “Impact Velocity”.

En un principio Menace estaba pensado en base a tres músicos, Harris, Max Cavalera y el baterista Brann Dailor de Mastodon (éste último sólo tocó en un par de temas).

Interesante primer muestra de lo pergeñado por el guitarrista que logró nuestra atención para seguirla paso a paso hasta que llegue su publicación a mediado del mes de marzo: etérea, espacial, rockera, directa, corpórea…
Menace - “I Live With Your Ghost”

No hay comentarios.: