jueves, 24 de octubre de 2013

Billie Joe Armstrong y Norah Jones publicarán un tributo a The Everly Brothers


The Everly Brothers es un dúo conformado por los hermanos Don y Phil Everly que alcanzaron su mayor esplendor en sus primeros años de existencia, finales de la década del 50 y principio de la del 60, con la música Country y Rockabilly y su aporte determinó una gran influencia en el Rock de aquellos días.

A ellos se dirige el tributo del cantante y guitarrista de Green Day y de la pianista Norah Jones. Una poca usual colaboración es la que llevan adelante estos músicos, que no por extraño tiene equivalencia con el desastre.

En “Nieto Ni Lo Otro…” nos gustan los proyectos donde lo aparentemente disímil se reúne para dar forma a algo único, aunque en este caso sea para versionar composiciones de otros colegas, el dueto sorprende y exacerba la curiosidad, al menos en nuestra redacción.

Norah y Billie publicarán “Foreverly” el 25 de noviembre por medio de Warner/Reprise Records donde desarrollan las canciones del segundo disco de The Everly Brothers llamado “Songs Our Daddy Taught Us” de 1958.

Billie dijo a Stereogum.com los porqués de la obra y de la compañera elegida en esta proeza musical: “Es una obra oscura y considero que más gente debería conocerla. Tenía muchas ganas de hacerlo con una mujer que cantara, porque imaginé que debería tener un significado diferente, en comparación con escuchar las canciones cantadas por los dos hermanos”.

Y agregó que: “Pensé en Norah porque ella puede cantar cualquier cosa, desde rock a jazz y hasta blues”.

La canción elegida que entregan para promocionar el disco es “Long Time Gone”…
Billie Joe y Norah - “Long Time Gone”

No hay comentarios.: